Actualidad

Acuerdos paz

Fondo Europeo para la Paz anuncia 8,5 millones de euros para Colombia

El quinto Comité Estratégico del organismo detalló que los recursos están destinados al acceso integral de la tierra y su uso sostenible.

Recolección de aguacates en Antioquia.

Recolección de aguacates en Antioquia.(Getty Images)

Tras la quinta reunión del Comité Estratégico del Fondo Europeo para la Paz, presidido por la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, se anunciaron 8,5 millones de euros para Colombia.

El objetivo de estos recursos (más de 36 mil millones de pesos) es aplicarlos en el acceso integral a la tierra y promoción de su uso sostenible en el proyecto “Tierra y Territorios Sostenibles para la Paz”.

“Nuestro compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz se mantiene firme, y se traduce en nuestros 30 proyectos que apoyan a las víctimas que han sufrido del conflicto en los territorios, a las comunidades rurales brindando herramientas para su desarrollo y a reincorporados con proyectos de Desarrollo Rural Integral”, dijo la directora Butkeviciene.

Durante el comité se evaluó el avance de los 30 proyectos del Fondo Europeo para la Paz y se anunció la inclusión de Rumanía al grupo. Adicionalmente Suecia e Irlanda anunciaron nuevas contribuciones al Fondo Europeo para la Paz que suman más de 13 mil millones de pesos para avanzar en la implementación de estos proyectos en los territorios.

Con los nuevos recursos se busca caracterizar 186.000 hectáreas de predios baldíos (en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá, en Caquetá, y en Uribe y La Macarena, en Meta), formalizar alrededor de 65.000 hectáreas de pequeña y mediana propiedad y otorgar alrededor de 370 contratos de derecho de uso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad