Atentados suicidas

Video: Dos hombres se inmolaron en un mercado en Irak y dejaron 32 muertos

El ataque ha sido catalogado como terrorismo, aunque no se ha adjudicado a ningún grupo armado.

El mercado de ropa de Bagdad tras el atentado suicida doble que dejó 32 personas muertas. /

En la mañana del jueves, un mercado de Bagdad (capital de Irak) fue sacudido por dos explosiones que dejaron al menos 32 personas muertas y más de 110 heridos. Este es el primer ataque suicida registrado en la capital iraquí en casi dos años.

Según las cámaras del mercado, el primer atacante entró fingiendo estar enfermo para aglomerar personas a su alrededor y posteriormente detonó un chaleco explosivo. Minutos después un segundo atacante llegó al mercado en una motocicleta, se detuvo en medio de la multitud desconcertada por la explosión y se hizo detonar.

Por ahora, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, aunque ya ha sido calificado como un atentado terrorista por la similitud que tienen los ataques con los que anteriormente han perpetrado los grupos yihadistas sunitas.

El presidente iraquí, Barham Salih, expresó que "los atentados terroristas dobles contra los ciudadanos seguros de Bagdad en este momento confirman los intentos y los esfuerzos de los grupos oscuros para atacar las necesidades y aspiraciones nacionales del pueblo iraquí de un futuro pacífico. Pedimos a Dios brindar misericordia a las víctimas y que sane a los heridos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir