Ciencia y medio ambiente

Calentamiento global

Atenuar el sol para reducir calentamiento global: el plan de Bill Gates

El fundador de Microsoft financia un plan con el que se lanzarán toneladas de polvo no tóxico a la atmosfera y así atenuar la luz solar.

Bill Gates durante su participación en la Cumbre de Acción Climática Global en 2019.

Bill Gates durante su participación en la Cumbre de Acción Climática Global en 2019. (Getty Images)

El proyecto lanzado por científicos de la Universidad de Harvard y Financiado por el fundador de Microsoft, Bill Gates, busca arrojar toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico a la atmosfera para atenuar la luz solar y contrarrestar los efectos del calentamiento solar.

El Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx) plantea arrojar este polvo de carbonato de calcio por medio de globos para tener un mayor control de la ubicación donde se arrojan las partículas.

Si bien proyectos similares de geoingeniería se han estancado en años anteriores ante los posibles riesgos que podrían causar a gran escala, se prevé que en junio de este año inicien las pruebas de estos globos en la ciudad de Kiruna en Suecia.

Una vez revisada la maniobrabilidad de los equipos se pasaría a la siguiente fase experimental que implica liberar una pequeña cantidad del compuesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad