Economía

Empresarios

"Medidas para controlar COVID-19 no pueden sacrificar la economía"

El Consejo Gremial solicitó a las autoridades una mayor vigilancia para evitar acciones de indisciplina social

Consejo Gremial

Consejo Gremial(Colprensa)

Para los integrantes del Consejo Gremial se hace imperativo que las medidas que adoptan las autoridades nacionales, departamentales y municipales vayan encaminadas a controlar la segunda ola del COVID-19, pero sin impactar la actividad económica formal.

El presidente del Consejo, Julián Domínguez, afirmó que respalda a las autoridades y al sector de la salud por la situación de emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus.

“Entendiendo que debe prevalecer el cuidado de la vida de los colombianos, es armonizable esta prioridad con la actividad del sector productivo formal, que no es el foco del nuevo pico de la pandemia y que viene cumpliendo los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento”, señala el Consejo en un comunicado.

Añade que hay preocupación por los graves perjuicios para la viabilidad de las empresas que vienen ocasionando los cierres de la actividad comercial, así como para el empleo y la incertidumbre que genera para los consumidores las nuevas medidas que se han adoptado.

El Consejo Gremial a las autoridades una mayor vigilancia para evitar acciones de indisciplina social, profundizar los cercos epidemiológicos y la cultura de autocuidado.

“Para el Consejo Gremial Nacional se debe minimizar la afectación del sector formal de la economía por los cierres, por lo cual es urgente una mayor articulación entre autoridades nacionales y locales, una concertación público-privada para la definición de las medidas, y unificación en el territorio de los protocolos para su funcionamiento”, concluye el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad