Apps

¿Viene el regreso de Parler? La app de conservadores se reactivó

Parler había estado fuera de internet, tras la decisión de Amazon de no prestar sus servidores.

Red Social conservadora Parler /

Parler, ha tomado fuerza en las últimas semanas al estar en el foco de la discusión sobre los recientes actos de vandalismo en el Capitolio de los Estados Unidos. Según se conoció en esta plataforma circulan todo tipo de comentarios de apoyo al presidente saliente Donald Trump.

Sin embargo, ante sus pocos filtros de difusión de contenido violento o falso, varios servicios como Google, Apple o Amazon eliminaron de sus plataformas la aplicación dejándola sin servicio. Ahora, Parler regresa al 'ruedo' bajo el dominio de Epik, de quién no se tienen datos concretos.

Epik explicó en un comunicado que Parler solicitó registro del dominio el pasado 11 de enero, sin que hubiera conversaciones previas entre las dos partes, aunque las mantuvieron después para tratar el futuro de la red social, que cuenta con 15 millones de usuarios. 

Las conversaciones entre Epik y Parler se han centrado en los cambios que mejorarían las políticas, que incluyen nuevas directrices para la regulación interna, mejoras en la validación de la autenticación positiva de los usuarios y la inversión en software de reconocimiento e inteligencia artificial para la detección temprana. Pero no se ha pronunciado sobre quién ofrece los servidores, que se desconoce por el momento.

Por su parte, la web de Parler en su regreso explica en una breve publicación que para ellos "la privacidad es primordial y la libertad de expresión esencial", por eso, su objetivo "siempre ha sido proporcionar un espacio público no partidista donde las personas puedan disfrutar y ejercer sus derechos sobre ambos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir