Salud y bienestar

Tendencias

¿Sabe que es Vaxxie? La nueva tendencia que se toma Internet

A través de redes sociales, los usuarios están compartiendo cientos de fotografías de su proceso de vacunación contral el COVID-19

Nuevas tendencias se toman el Internet

Nuevas tendencias se toman el Internet (Gettyimages)

Sin duda, las redes sociales son una plataforma indispensable en el desarrollo del diario vivir de cientos de personas. Justamente, como consecuencia de la pandemia, estas se han convertido en el principal canal de comunicación y difusión de información con amigos y contactos.

Ahora bien, con el auge del virus también llegaron las vacunas y en redes sociales usuarios aprovechan sus perfiles para ser parte de la tendencia 'Vaxxie', una mezcla entre las palabras vaccine y selfie. En otras palabras, cuando el usuario está en su proceso de vacunación se toma una fotografía y la comparte en redes sociales.

Esta tendencia busca normalizar y documentar el proceso de vacunación en diversos países. Por ejemplo, en el caso de Colombia cerca del 70% de la población no considera la vacuna como una alternativa a efectuar ya.

Según recoge Verne del diario El País de España, "A este nuevo avance de la ciencia, se suma una manera diferente de divulgación en tiempo real". En el caso de Colombia, el proceso de vacunación comenzó el pasado miércoles 17 de febero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad