Economía

Mintrabajo y Corte Suprema se unen para mejorar las condiciones laborales

Se busca coordinar acciones para la creación de promoción y difusión de las reglas en materia de derechos laborales a los colombianos.

Condiciones laborales

Condiciones laborales(Getty Images)

Ante los efectos que deja la pandemia por el COVID-19, por primera vez, el ministerio de Trabajo y la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, suscribieron un memorando de entendimiento, para mejorar las condiciones laborales de los colombianos.

Se busca coordinar acciones para la creación de mecanismos efectivos de promoción, compilación y función de la regla jurisprudencial de la Sala, en materia de derechos laborales individuales y colectivos.

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera dijo, “en Colombia por efectos de la pandemia las relaciones laborales entre trabajador y empleador ha sido bien compleja, por eso la importancia de este memorando con la Corte Suprema de Justicia, de ese aporte que nos hace a todos estos funcionarios públicos para que pueden tomar las decisiones, con base en derecho y en justicia”.

Le puede interesar:

Agregó: “Que la Corte Suprema en su Sala Laboral, se una con este Ministerio es un hito para el país, lo cual constituye en un tema de información importante para los Inspectores Laborales”.

Por su parte, El presidente de la Sala de Casación Laboral, Luis Benedicto Herrera Díaz, celebró la firma de este memorando de entendimiento liderado por el jefe de la cartera laboral, al considerar que estas son herramientas de primer nivel para poder dar soluciones inmediatas a lo largo y ancho del país.

Este memorando tendrá una vigencia de dos años, prorrogable automáticamente por periodo igual que cualquiera las partes decida ponerle término y no implica el pago de contraprestación económica alguna de la Sala, no erogación con cargo al presupuesto del Consejo superior de la judicatura.

Finalmente, el ministro de Trabajo manifestó qué entre las obligaciones de las dos entidades, está la designación del equipo de servidores para elaborar un plan de trabajo con la descripción de los proyectos, que faciliten la ejecución e implementación de las actividades identificadas en el plan de trabajo, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad