Tendencias

Feria de las Flores

Floricultores con incertidumbre por temporada de San Valentín: Asocolflores

Las condiciones de transporte por la pandemia del COVID-19 una de las grandes preocupaciones de los exportadores de flores

Ventas de flores de San Valentín

Ventas de flores de San Valentín(Colprensa)

Con moderado optimismo esperan los floricultores colombianos el próximo San Valentín en los Estados Unidos por la incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19, aseguró el presidente de Asocolflores, Augusto Solano.

Dijo que las nuevas restricciones que afrontan los mercados internacionales por la tercera ola del COVID-19 caracterizarán las exportaciones de flores durante esta celebración.

“Es muy importante tener en cuenta que parte del éxito de la exportación de flores depende en muy buena medida de la cadena logística. En medio de las extremas condiciones sanitarias que viene afrontando el país”, manifestó Solano.

Dijo además que los floricultores han logrado conservar los más de 140 mil empleos formales que genera el sector y asegurar sus condiciones de trabajo bajo estrictas medidas de prevención e higiene.

De acuerdo a Asocolflores, el próximo 14 de febrero se realizará por primera vez esta celebración en medio de la pandemia y los compradores confían en la calidad de los procesos fitosanitarios del sector floricultor colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad