Fútbol

Copa Italia

Cuadrado reapareció con la Juventus con el título de la Supercopa de Italia

El colombiano tuvo una destacada actuación en la victoria 2-0 sobre el Napoli, llegando a 12 títulos en su carrera.

Juan Guillermo Cuadrado celebra junto a Álvaro Morata el segundo gol de la Juventus.

Juan Guillermo Cuadrado celebra junto a Álvaro Morata el segundo gol de la Juventus. / Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus se consagracon campeones de la Supercopa de Italia, luego de vencer 2-0 en la final al Napoli, que contó los 90 minutos con David Ospina.

Cuadrado sorprendió con su titularidad en el Estadio Mapei, tras ser incluido de última hora entre el grupo de convocados por el técnico Andrea Pirlo. El antioqueño estuvo dos semanas fuera de las canchas tras dar positivo por COVID-19.

Los goles del encuentro llegaron únicamente hasta la segunda parte, Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 64 minutos, tras una desconcentración defensiva en un tiro de esquina, donde Ospina no pudo hacer nada ante el goleador portugués.

Napoli pudo igualar el encuentro a los 79 minutos, tras un penal de Weston McKennie sobre Dries Mertens, Lorenzo Insigne se encargó de la ejecución y remató desviado.

Cuando el cuadro napolitano arriesgaba en busca del empate, Cuadado hizo gala de su velocidad para liderar un contragolpe a los 90+5 minutos y asistir a Álvaro Morata, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Juventus alcanzó de esta manera su novena Supercopa de Italia; mientras que Juan Guillermo Cuadrado llegó a 12 títulos en su carrera, 10 de ellos con el cuadro italiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad