Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Aplicar 125 mil vacunas para COVID-19 al día, la meta del Gobierno este año

El Ministerio de Salud indicó que una vez lleguen los inmunizantes contra el COVID-19, se darán inicio a las tres primeras etapas del plan nacional.

Los contratos fueron suscritos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a través del FOME

Los contratos fueron suscritos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a través del FOME(Getty Images)

El Ministerio de Salud reveló que la meta para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 es aplicar 125 mil vacunas, una vez lleguen al país y puedan ser distribuidas ampliamente en todos los territorios donde se encuentran las personas a inmunizar.

"Aplicar 125 mil vacunas por día es la meta que nos hemos impuesto, una vez inicie la primera fase de vacunación. Sin embargo, lograr este objetivo será algo que alcanzaremos progresivamente, con el compromiso de cada colombiano que acepte la vacunación", aseguró el ministerio.

Además, desde la cartera sanitaria recordaron, en ese sentido, que "aplicar vacunas seguras y efectivas a 35 millones de colombianos y lograr una inmunidad de rebaño, que nos permita pasar la página de la COVID-19, depende del compromiso de todos".

De otra parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz anunció que tras haber puesto en consulta ciudadana el proyecto de decreto que define el plan nacional de vacunación, se recibieron al menos 132 propuestas para modificar, añadir o remover de este documento, provenientes de organizaciones y la ciudadanía en general. "Muchas de estas propuestas serán integradas. Le dará legitimidad", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad