Orden Público

Congresistas rechazan amenazas de muerte a niño líder ambientalista

Francisco Vera de 11 años fue amenazado a través de redes sociales por pedirle al Gobierno garantías de conectividad para clases virtuales en el 2021.

Francisco Javier Vera Manzanares, niño ambientalista

Francisco Javier Vera Manzanares, niño ambientalista(Twitter: @franciscoactiv2)

Francisco Javier Vera Manzanares, niño de 11 años que desde hace un tiempo se destaca como líder ambiental y defensor de derechos humanos, denunció que en las últimas horas a través de Twitter recibió amenazas de muerte.

“Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí esta amenaza en mi cuenta de Twitter. Defender la vida es un derecho”, escribió el menor en su Twitter.

En ese sentido diferentes líderes políticos y usuarios de la red social, mostraron su total rechazo e indignidad ante lo ocurrido.

Le puede interesar:

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, manifestó: “Desde la Alianza Verde repudiamos y denunciamos las cobardes e infames amenazas contra su vida. Le solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, que adelante las investigaciones que conduzcan a esclarecer estas amenazas y a castigar ejemplarmente a sus autores”.

De ese modo también hizo un llamado al presidente Iván Duque, “Le solicitamos al presidente y al Gobierno Nacional, brindar las garantías de protección para la vida y el ejercicio del liderazgo de este inspirador líder de los niños de Colombia, que defienden la vida y las causas verdes”.

Por su parte el senador Gustavo Bolívar escribió: “Duele que descubras tan temprano que este país tiene muchos dementes que amenazan niños, pero tú eres muy inteligente. Sabrás que te rodeamos millones de personas que valoramos lo que eres y lo que haces. Crecer rápido para q seas nuestro Presidente”.

Vea también:

Así mismo desde el partido Colombia Humana manifestaron su total apoyo a Francisco: “ Desde Colombia Humana enviamos un mensaje de solidaridad al joven ambientalista Francisco Vera, quien en las últimas horas fue víctima de amenazas a su vida e integridad. Solicitamos a las autoridades investigar y dar con los responsables”.

Otro en manifestarse fue el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien trino: “Rechazo tajantemente las amenazas que ha recibido Francisco, un niño cundinamarqués comprometido con la protección del medio ambiente del depto. Me comuniqué con Ana María, su mamá, y con Francisco. Con la Policía de Cundinamarca trabajamos en investigación”.

Cabe mencionar que desde el ICBF ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía por las amenazas que recibió el ambientalista de 11 años y desde Defensoría del Pueblo se informó que inició la ruta de atención y protección del menor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad