Internacional

NUEVO GOBIERNO

Nuevas alertas de seguridad en aeropuertos y vuelos por tensión en EE.UU.

Las autoridades han aumentado los oficiales de seguridad cuatro días antes de la toma de posesión de Joe Biden.

Agentes de la Guardia Nacional custodian las calles de Washington DC

Agentes de la Guardia Nacional custodian las calles de Washington DC / . (Getty Images)

Bajo máxima alerta se encuentran los organismos de seguridad de Estados Unidos debido a las tensiones que hay en ese país y las amenazas por parte de grupos de extrema derecha y seguidores de Donald Trump.

La Administración de Seguridad en el Transporte incrementó el número de oficiales en los vuelos nacionales así como los perros anti explosivos en los aeropuertos, además señala que han aumentado los casos de personas que registraron armamento en sus viajes.

También puede leer:

En la zona en la que se llevará a cabo la toma de posesión en Washington habrá mucha más presencia de la Guardia Nacional y también detectores que trabajarán junto al FBI y al Departamento de Seguridad Interior para evitar choques, enfrentamientos o atentados el 20 de enero.

También buscan evitar ataques a civiles y en los capitolios estatales en donde también hay amenazas. Los organismos ya han avanzado en las capturas a personas involucradas en el asalto al Congreso y mientras tanto fue aplazado el ensayo de la posesión programado para el domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad