Internacional

TENSIÓN EN EE.UU.

Aplazan ensayo de posesión de Biden por amenaza de seguridad

Los organizadores tomaron nota de las alertas de seguridad emitidas por el FBI y una posible marcha armada de los seguidores de Trump.

Guardia Nacional custodia los principales lugares de Washington

Guardia Nacional custodia los principales lugares de Washington / . (Getty Images)

Un ensayo para la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, programado para el domingo se pospuso debido a las preocupaciones de seguridad en la capital de los Estados Unidos, según informa el portal Político. El ensayo ahora está planeado para el lunes.

Esta noticia se conoció luego de que circulara en redes sociales una convocatoria a una marcha armada de seguidores de Donald Trump para este fin de semana en Washington.

El equipo del presidente electo también canceló un viaje en un tren de Amtrak desde Wilmington, en Delaware, a Washington planeado para inicio de la próxima semana.

También puee leer:

Después del ataque al Congreso el pasado 6 de enero, los oficiales de seguridad mantienen cerrado el complejo del Capitolio y se espera que la Guardia Nacional despliegue más de 20,000 soldados para resguardar la seguridad.

Los principales legisladores y funcionarios de Seguridad Nacional se han alarmado por las crecientes amenazas en torno a la inauguración y el FBI advirtió este fin de semana sobre protestas armadas en los 50 estados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad