Internacional

Pandemia

India empezó su campaña de vacunación masiva contra el COVID-19

El gobierno tiene la meta de vacunar a 300 millones de personas hacia julio, incluyendo a personal sanitario y mayores de 50 años.

Inicio de la campaña de vacunación en India

Inicio de la campaña de vacunación en India / . (Getty Images)

Con el objetivo de vacunar a 300 millones de personas para mitad de año, las autoridades sanitarias de India dieron comienzo a la que es la campaña de inmunización más grande en el planeta y que después tendrá que continuar a casi mil millones de habitantes.

El inicio lo marcó el primer ministro Narendra Modi, quien afirmó que es el momento que todo el país ha estado esperando.

Le puede interesar: 

"Todo el país ha estado esperando por este día. Durante meses, niños, jóvenes y ancianos se han estado preguntando cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus. Ahora ha llegado, y en muy poco tiempo, en unos minutos, la mayor campaña de vacunación del mundo comenzará en la India", señaló el primer ministro.

Las vacunas utilizadas son la Covishield de Astrazenaca y Oxford y una local que fue desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech. A partir de este momento fueron abiertos 3.000 centros de vacunación y la prioridad la tendrán los trabajadores sanitarios, los mayores de 50 años y personas consideradas en riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad