India empezó su campaña de vacunación masiva contra el COVID-19
El gobierno tiene la meta de vacunar a 300 millones de personas hacia julio, incluyendo a personal sanitario y mayores de 50 años.
Con el objetivo de vacunar a 300 millones de personas para mitad de año, las autoridades sanitarias de India dieron comienzo a la que es la campaña de inmunización más grande en el planeta y que después tendrá que continuar a casi mil millones de habitantes.
El inicio lo marcó el primer ministro Narendra Modi, quien afirmó que es el momento que todo el país ha estado esperando.
Le puede interesar:
- España descarta nuevo confinamiento general ante tercera ola de COVID-19
- Gobierno de Brasil envió oxígeno de emergencia a Manaos
"Todo el país ha estado esperando por este día. Durante meses, niños, jóvenes y ancianos se han estado preguntando cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus. Ahora ha llegado, y en muy poco tiempo, en unos minutos, la mayor campaña de vacunación del mundo comenzará en la India", señaló el primer ministro.
Las vacunas utilizadas son la Covishield de Astrazenaca y Oxford y una local que fue desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech. A partir de este momento fueron abiertos 3.000 centros de vacunación y la prioridad la tendrán los trabajadores sanitarios, los mayores de 50 años y personas consideradas en riesgo.