Coronavirus Covid-19

Con línea telefónica asesorarán a personal de Salud en la atención de COVID

Así, el Sena y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo esperan darle herramientas extra a los trabajadores de primera línea.

Con línea telefónica asesorarán al personal de la Salud en la atención de pacientes críticos por COVID-19 /

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI), en alianza con el Sena y el Ministerio de Salud anunciaron la llegada de la primera línea telefónica gratuita para el asesoramiento de los profesionales de la salud, en la atención y lucha contra el Covid-19.

“Con esta alianza, Colombia podrá disponer de la red de teleapoyo RASIC, con una cobertura especializada a todas las UCI destinadas a la atención Covid-19 en cerca de 360 instituciones prestadoras de servicio. Para ello se utilizará un grupo de 70 especialistas expertos en diversas disciplinas de la medicina crítica y cuidados intensivos prestos a apoyar la atención de pacientes en estado crítico”, señaló el presidente de la AMCI, José Luis Accini.

Le puede interesar:

Así será la vacunación contra el COVID-19 en Colombia

Esperamos vacunar 1.5 millones de personas los primeros dos meses: Minsalud

Por su parte, el director general del Sena, Carlos Estrada, precisó que "desde ya tenemos a disposición esta línea de atención gratuita en el país, 0180041361, para la atención y apoyo especializado a los profesionales de la salud que estén atendiendo a pacientes COVID-19 en estado crítico. Estará disponible las 24 horas del día, siete días de la semana, y será atendida por instructores y aprendices de nuestra institución".

"El Centro de Formación contará con 30 estaciones de teleapoyo en su fase inicial para el redireccionamiento y atención de las llamadas a la línea 01800413615 para los profesionales de la salud del país", concluyeron desde el Sena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir