Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas
Gobierno Colombia

Buscan quitarle facultades al presidente Duque para prohibir porte de armas

El Representante Juan Carlos Wills está impulsando en el congreso este proyecto de ley que busca quitarle estas facultades al Gobierno Nacional

Luego de que el presidente Iván Duque decretara la prórroga de esta ley el pasado 31 de diciembre, desde el congreso el Partido Conservador y Centro Democratico, argumentan estar en desacuerdo con la medida.

Por lo que el representante del Partido Conservado Juan Carlos Wills, está impulsando en el Congreso de la República un proyecto de ley para quitarle facultades al presidente para decretar el desarme de manera general y hacerlo de forma excepcional.

“Lo que busca este proyecto es levantar este decreto presidencial y que esa posibilidad se mantenga en el ejecutivo, pero con una justificación, es decir, que pueda ser exepcional”, manifestó el congresista.

En ese sentido el representante Wills preciso “Por ejemplo, el día de la madre que es un día muy violento, el presidente de la república puede decretar la prohibición del porte de armas por ese día, en época electoral donde hay alteración al orden público, también lo puede decretar de manera general”.

Argumenta el congresista del Partido Convervador que esta medida beneficiaría la protección de la vida e integridad de por ejemplo comerciantes, ganaderos y en general de la sociedad colombiana que se siente insegura a lo largo del territorio nacional.

Cabe mencionar que este proyecto ya pasó por unanimidad en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes y es apoyado por los representantes: Alejandro Carlos Chacón, Christian Garcés y la senadora María Fernanda Cabal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir