Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Presidencia Colombia

“Es una infamia acusar al presidente Virgilio Barco”: Rafael Pardo

Luego de la polémica desatada por el exterminio de la UP, el exministro salió a la defensa de quien fuese presidente del país entre 1986 y 1990

Rafel Pardo /

En medio de las acusaciones que desató la columna del periodista Alberto Donadio y la relación con el exterminio de la Unión Patriótica y en el gobierno de Virgilio Barco, el exministro Rafael Pardo, quien se desempeñó como director del Plan Nacional de Rehabilitación y Consejero de Paz, durante dicho mandato hizo varias precisiones en defensa del expresidente.

En primer lugar, Pardo aseguró que el principio rector del gobierno Barco fue la vida y no la muerte, por lo que califica como una infamia acusar a Barco de esa monstruosidad, “Es una infamia acusar al presidente Barco de esa monstruosidad cuando el principio rector de su gobierno fue precisamente el contrario: la vida y no la muerte.”

Aseguró Pardo que fue precisamente ese principio el cual garantizó la paz con el M-19, el cual atribuye como uno de los principales logros de ese gobierno.

En ese sentido el exministro también afirmó que no recuerda al espía israelí Rafi Eitan, el cual nombra Donadio en su columna como asesor de ideas para acabar con la guerrilla: “No recuerdo al tal Rafi Eitan ni recuerdo reuniones a ningún titulo”.

“Si existieron puedo garantizar que a diferencia de las motivaciones inexplicables jamás Barco habría considerado una propuesta que no obedeciera a la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos”, preciso Pardo.

De igual forma afirmó que atribuirle a Virgilio Barco el exterminio de la UP, implicaría desconocer las responsabilidades de algunos personajes: “No existieron entonces ni Pablo Escobar, ni Rodriguez Gacha, ni los Rodriguez Orejuela, ni una serie de narcos. Delirante”.

Finalmente Pardo manifestó que ante una acusación tan grave se debe acudir a la Comisión de la Verdad y la Jurisdicción Especial de Paz,“una acusación tan grave es inadmisible y debe ser probada ante la deshonra que plantea a un gobierno que enfrentó quizá la peor violencia de nuestro país”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir