Política

Covid-19

Compra de vacunas debe estar estructurada por el Gobierno: Asocapitales

La asociación aseguró, además, que las ciudades capitales están listas para ejecutar el esquema de vacunación.

Asocapitales aseguró que las ciudades capitales están listas para implementar en plan de vacunación

Asocapitales aseguró que las ciudades capitales están listas para implementar en plan de vacunación / Getty Images (Getty Images)

En un comunicado conocido este miércoles la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, señaló que la compra de vacunas contra el coronavirus “debe estar estructurada y diligenciada únicamente por el Gobierno Nacional”.

“La vacunación es un propósito nacional y después de meses en los que se han venido haciendo anuncios acerca de potenciales negociaciones sobre las vacunas, Asocapitales considera que la compra de estas debe estar estructurada y diligenciada únicamente por el Gobierno Nacional”, dice el comunicado.

Agregan que “las Alcaldías de las ciudades capitales, Soacha y Rionegro estamos listas. Tenemos nuestros equipos PAI instruidos y organizados en un esquema que permitirá la oportuna implementación de la vacuna. Tenemos toda la voluntad de coordinación para robustecer nuestra capacidad operativa de manera que permita implementar un esquema de vacunación eficiente y al alcance de los ciudadanos bajo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional”

Leer más:

Ministro de defensa ha sido hospitalizado en Barranquilla

Buscan quitarle facultades al presidente Duque para prohibir porte de armas

También indicaron que si un alcalde en el territorio colombiano tiene una oferta de vacunas contra el virus, “ésta le será trasmitida al Gobierno Nacional para que este evalúe y concrete la compra en el marco de la responsabilidad que tiene en esta materia”.

Cabe mencionar que el comunicado se conoce luego de haber trascendido que el Gobierno está preparando un borrador de decreto en el que se autorizaría a las ciudades capitales a las entidades territoriales y al sector privado para comprar vacunas contra el covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad