Grupo Prisa

​Prisa Radio Colombia se acerca a los 32 millones de usuarios únicos

Los siete sistemas radiales nacionales que forman parte de este conglomerado lograron superar su propia marca de audiencia digital en diciembre.

Caracol Radio sede Medellín /

Para cerrar 2020, Prisa Radio Colombia alcanzó los 31.980.000* usuarios únicos como grupo, superando su propia marca de 27.2 millones en octubre del mismo año. Caracol Radio, la primera cadena radial de Colombia, con experiencia de más de 70 años en información, análisis, inmediatez, se consolida también en el mundo digital gracias a la fidelidad de sus oyentes.

"La 'nueva normalidad' impulsó en nuestras siete marcas la generación de contenido multiformato para diversas audiencias. No solo es información, también pedagogía, estilo de vida, emprendimiento, humor, entretenimiento, tendencias, finanzas personales, espiritualidad, entre muchos otros, que han apalancado el crecimiento de comunidades de la radio en digital", dijo Andrés Murcia Monroy, director digital de Prisa Colombia.

Le puede interesar: Grupo Prisa, segundo grupo de medios más consultado de Colombia

"Las audiencias digitales de Caracol Radio y W Radio ya venían creciendo por coyuntura de la COVID-19; sin embargo, en diciembre, fueron los sistemas musicales los que se destacaron y crecieron diferencialmente al mismo mes en años anteriores", alcanzado máximos históricos en cuatro de ellos, puntualizó.

"Estamos agradecidos con nuestras audiencias. En 2020, se conectaron con nuestros talentos, contenidos y la experiencia en información, música y entretenimiento que ofrecemos en radio y en digital. En 2021, la premisa, más que el número frío, será apostar por nuevos formatos informativos y mejores canales de distribución, escuchando más a nuestros oyentes", aseguró Murcia Monroy al referirse a los retos de este nuevo año.

Caracol Radio ha sido líder de innovación en radio, pero también en digital. Por ejemplo, Radioacktiva fue el primer medio de comunicación en subir un video a su página web, lo que ha valido de inspiración para encontrar más maneras de llevar la radio a los colombianos. En 2021, los sitios web de Prisa Radio Colombia migrarán a ARC Publishing, un nuevo CMS que mejorará la experiencia de navegación y consumo de información.

*Fuente: Adobe Analytics/Omniture. Informe suma de usuarios únicos por sistema diciembre 2020.

Cifras en diciembre de 2020. / Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir