Actualidad

Grupo Prisa

Grupo Prisa, segundo grupo de medios más consultado de Colombia

De acuerdo al informe junio del barómetro de audiencias digitales comScore, el Grupo Prisa subió del tercero al segundo lugar de medios.

Grupo Prisa, segundo grupo de medios más consultado de Colombia

Grupo Prisa, segundo grupo de medios más consultado de Colombia

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1596473147130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En líneas generales, este informe plantea lo que podría ser descenso de personas únicas consumiendo medios de información y, por otro lado, de crecimiento en los de entretenimiento, como resultado del menor interés en las contenidos sobre COVID-19, que en marzo marcó hitos históricos de audiencia en todos los formatos tras el anuncio de la cuarentena obligatoria en Colombia.

“Estos datos son vitales para entender a nuestros oyentes y usuarios. Casi a diario y en tiempo real debemos repensarnos, enfocarnos en contenidos cada vez más curados, de mejor calidad, y con alto sentido de oportunidad y servicio”, apuntó Andrés Murcia Monroy, CDO de Prisa en Colombia, quien añadió que es importante equilibrar el volumen de información sobre el manejo de la crisis con contenidos de educación, cultura y entretenimiento.

Para Junio, El Tiempo Casa Editorial encabeza la lista con una participación del 53.5 de los colombianos con acceso a Internet, seguido por Prisa Colombia con un 47.7, y Caracol Next con 47.5.

En esta misma línea, por marcas de radio, los sistemas Tropicana y Bésame, en el caso de Prisa Colombia, fueron las marcas que más crecieron en junio con un 36.6% y 39.7 %, respectivamente.

“El excelente desempeño de Bésame en digital se basa en el consumo de streaming o radio online, más que en el contenido. Estamos muy emocionados con la llegada de Bésame a Bogotá en los 97.4 FM, que significará seguir creciendo y fidelizando a nuestras audiencias”, dijo.

El grupo Prisa en Colombia y sus medios Caracol Radio, W Radio, Tropicana, Oxígeno, Radioacktiva, Los 40, Bésame, además de las versiones colombianas del diario El País y el diario deportivo AS, entre otros, llegaron en junio a 12.3 millones de usuarios únicos en sus activos digitales.

“Esperamos que en las próximas mediciones podamos entregar mejores noticias, ya que a partir del 1 de agosto relanzaremos también el sistema Los 40 Colombia en digital, con una fuerte, diversa y renovada programación enfocada en las audiencias más fieles, que están esperando mayor cobertura y acceso”, dijo Murcia.

Datos obtenidos del informe “Multi-Platform Colombia Junio de 2020. Audiencia total Top 100 Properties de Comscore”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad