Minas

Cuatro mineros murieron y uno está herido en una nueva tragedia en Cauca

Un improvisado socavón se derrumbó y dejó atrapadas a varias personas.

Minas de oro /

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Iván Carbajal (Secretario de Gobierno, Paz y Convivencia Ciudadana en Alcaldia Municipal De Quilichao) explicó que "no hay que estigmatizar a una comunidad por tratar de sobrevivir" cuando se habla de minería ilegal.

Carbajal agregó que, muchas de las minas tienen precion de grupos ilegales y precisamente por esto, es necesario un acompañamiento del gobierno para la creación de alternativas para la población que trabaja allí.

Para finalizar, el funcionario reiteró que durante la visita al lugar vieron más de 7 minas ilegales: "Es impresionante la cantidad de gente que trabaja allí y la contaminación que genera", puntualizó,

Los detalles

Nuevamente una improvisada mina de oro dejó este jueves una tragedia al colapsar y dejar cuatro mineros muertos y un herido, confirmaron las autoridades en Santander de Quilichao al norte del Cauca.

El percance se produjo en el sector de Santa María, Vereda El Palmar cuando al parecer por la humedad de la zona la mina artesanal se derrumbó y dejó atrapadas a varias personas, tres de las cuales murieron en el sitio y otra cuando era trasladada al hospital local.

La comandante del cuerpo de Bomberos de Quilichao, Ester Inés Fernández, señaló que los cadáveres ya fueron rescatados del lugar y se verificó que no hubiese más víctimas. Este tipo de accidentes no es la primera vez que ocurren pese a las restricciones que mantiene en esos ligares la Agencia Nacional de Minas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir