Justicia

Consejo de Estado

Presidente, encargado de fijar el régimen salarial de entes territoriales

Para el Consejo de Estado es al presidente a quien le compete fijar el régimen salarial de empleados de entes territoriales

Presidente, encargado de fijar el régimen salarial de entes territoriales

Presidente, encargado de fijar el régimen salarial de entes territoriales(Colprensa)

Así lo determinó la Sala a una consulta formulada por el director del Departamento Administrativo de la Función Pública. La entidad buscaba establecer si el Gobierno Nacional estaba autorizado a expedir un régimen salarial especial y único para los empleados públicos del distrito capital.

La respuesta indica que le corresponde al Gobierno Nacional establecer las reglas especiales en materia de salarios de empleados de las entidades, tanto del orden nacional como el territorial, de acuerdo a los requisitos establecidos por el Congreso.

La entidad consultante también buscaba precisar si las demás entidades territoriales podrían solicitar que se estableciera un régimen salarial especial que pudiera cobijar a sus empleados.

La Sala respondió que la determinación de un régimen especial salarial para los empleados de determinado ente territorial no constituye necesariamente la violación del derecho a la igualdad. El concepto precisa que el establecimiento de reglas especiales depende de que se pueda verificar en forma cierta y concreta la necesidad de aplicar criterios diferenciados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad