Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Procuraduria General de la Nacion

El Estado no perdió 3.8 billones por Odebrecht: Procuraduría

En audiencia de rendición de cuentas, Fernando Carrillo señaló que por primera vez en apoyo a la igualdad el 50.1% de los cargos los ocupan mujeres

En audiencia de rendición de cuentas, el Procurador Fernando Carrillo señaló que por primera vez en apoyo a la igualdad el 50.1% de los cargos directivos, asesores y profesionales son ocupados por mujeres.

Dentro de la rendición de cuentas también se señaló que por primera vez la Procuraduría General de la Nación comenzó a investigar particulares que ejecutan recursos públicos en temas como infraestructura y salud, se convirtieron las acciones populares en una herramienta para la protección de bienes públicos, en este periodo se interpusieron 44.

Con la instalación de Mesa de Meritocracia, se logró un ahorro de $108 millones y se acordó la destinación de $86 mil millones para el adelanto de concursos y el fortalecimiento de la carrera administrativa.

Se formularon 150 recomendaciones para acelerar y mejorar la implementación del seguimiento integral al Acuerdo Final de Paz informando al Congreso de la República, entre otras implementaciones que destacó la procuraduría.

También resaltaron la gestión de $3.700 millones en alianzas con organismos de cooperación internacional como: USAID, ACNUR, OIM y el Fondo Multidonante de Naciones Unidas.

Dentro de las cifras a resaltar señalaron que hubo: $7.5 billones defendidos por acciones de intervención, se evitaron las pretensiones de Odebrecht en contra del Estado por $3,8 billones, hubo un ahorro de $1,2 billones al Estado al evitar la conciliación entre el Ministerio de Transporte y los bancos y también mediante acción popular se logró la mayor condena en América Latina contra Odebrecht por $715.000 millones.

Se profirieron 62 laudos arbitrales por $900.000 millones y cerraron 3.124 acuerdos conciliatorios por conciliación extrajudicial por $128.000 millones, además de $122.000 millones en acuerdos de conciliación en tribunal de arbitramento $656.000 millones en arreglo directo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir