Extranjero que viajó al país con COVID-19 podría tener sanciones legales

Las autoridades ya notificaron a la aerolínea y a los demás pasajeros del vuelo.

Aeropuerto el Dorado /

El director de Migracion Colombia, Juan Francisco Espinosa, confirmó que en la madrugada de este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado un ciudadano estadounidense, quien manifestó contar con una prueba positiva para COVID-19.

El extranjero fue retirado y aislado de forma inmediata, previo a su llegada a los filtros de control migratorio, mientras se notificó a la aerolínea que lo transportaba lo sucedido.

Lea también:

Ante este hecho, Espinosa advirtió que "en caso de llegarse a corroborar el resultado positivo para COVID-19 por parte de las autoridades de salud, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país".

También advirtió que estas mismas sanciones se adelantarán en contra de la aerolínea que lo transportó al país sin efectuar las verificaciones necesarias.

Además explicó que en la última semana han arribado al país más de 39 mil personas y se han presentado dos casos que han requerido aislamiento por parte de las autoridades de salud.

"Sin embargo, y pese a que se han presentado solo dos casos en más de 39 mil viajeros, hacemos un llamado a la ciudadanía para que si tiene síntomas relacionados con el COVID-19 o es positivo para este virus, se abstenga de viajar" concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir