Telegram

Conozca los Bots que le ayudarán a sacarle todo el provecho a Telegram

Telegram se posicionó como la aplicación gratuita más descargada en la tienda de Apple durante la semana pasada.

Telegram, apps de mensajería instantánea /

 WhatsApp ha estado en el foco de la crítica por los cambios en sus políticas de Términos y Condiciones, donde básicamente pide autorización para poder compartir datos con la gigantesca Facebook.

Ante este cambio, cientos de usuarios buscan otras alternativas para comunicarse con sus contactos. En el caso de Colombia, Telgram logró la posición número uno de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store el pasado mes de enero.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Caracol Radio hacemos una recopilación de los bots o sistemas automáticos más útiles de la nueva favorita Telegram para que como usuario le saque el mayor provecho a estos servicios.

Música y videos

Cuando usted ingresa a Telegram tiene la opción de buscar contactos. El primer recomendado es @vkmusic_bot, que permite a los usuarios encontrar sus canciones favoritas para reenvíar a otros contactos o incluso, poder descargarlas en el dispositivo o computador.

Una vez el usuario escribe en el chat el nombre de la canción, aparecerá una lista de autores y canciones numeradas. Solo debe responder con el número correspondiente a la que está buscando y listo, tendrá en su dispositivo el archivo.

Otra opción es @LyricZbot, que básicamente ayuda al usuario para que obtenga letras de canciones directamente en el chat. Mientras que, @converto_bot permite descargar videos de Youtube dentro de Telegram. El usuario solo debe especificar si quiere el audio (mp3) o el video (mp4) y compartir el link para su descarga.

Idioma

@raebot Este es indispensable para aquellos usuarios amantes de la gramática porque permite al usuario hacer consultas rápidas sobre el idioma. Su funcionamiento es muy similar a la opción anterior, solo debe escribir el término del cual tenga dudas y automáticamente tendrá la definición en su chat.

Traducciones

Por otro lado está @ytranslatebot, un bot que traduce los mensajes enviados sin necesidad de tener que migrar a otra aplicación. El usuario envía el mensaje dentro de la conversación y así obtener traducciones al instante.

Archivos

@pdfbot es ideal para editar, unir, cifrar, rotar, escalar, separar, añadir marcas de agua, extraer textos y fotos de documentos PDF. Un servicio perfecto para realizar pequeños ajustes dentro de archivos para posteriormente guardarlos o compartirlos.

Estas son solo algunas de las infinitas herramientas que hay dentro de Telegram. En la interfaz también se pueden encontrar grupos centrados en contenidos mulitmedia, libros y demás formatos.

Eso sí, desde empresas de ciberseguridad también se ha alertado sobre el uso de bots para por ejemplo, crear desnudos falsos atentando contra la intimidad de otros usuarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir