Ministra
Ministra

MinTransporte se pronunció luego de aparecer su nombre en ‘Pandora Papers’

La inversión fue registrada desde el primer momento en el Banco de la República

Ministra de Transporte /

Ante las investigaciones que se conocieron por ‘Pandora Papers’, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se pronunció y reiteró que tal y como en su momento lo informó cuando fue a posesionarse de su cargo, el 7 de agosto de 2018, fue accionista de la firma Global Securities Management entre el año 2005 y 2011

Explicó, que Global Securities Management adquirió las acciones que el Banco Pichincha tenía en  Pichincha Valores, comisionista de bolsa en Colombia, en febrero de 2006.

"Esta fue una operación supervisada y autorizada por la Superintendencia Financiera, ya que se trataba de una participación en una comisionista de Bolsa en Colombia", afirmó Orozco.

Igualmente "esa inversión la registré desde el primer momento en el Banco de la República, tal  como lo indican las normas legales, además de haber sido registrada en la declaración de renta respectiva".

Finalmente, la titular de la cartera de Transporte, dijo que, como resultado de su divorcio en el 2011, esa participación fue cedida a su exesposo en el año 2012.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir