Internacional

Caravana migrantes centroamericanos

Caravana centroamericana comienza recorrido este viernes

Los países de la región pidieron que la migración hacia Estados Unidos se realice de forma “segura, ordenada y regular”.

Migrantes centroamericanos cruzando la frontera entre Guatemala y Honduras.

Migrantes centroamericanos cruzando la frontera entre Guatemala y Honduras.(Getty Images)

En la frontera entre Guatemala y Honduras se han concentrado decenas de personas que planean iniciar una caminata hacia Estados Unidos a partir de este viernes. La aglomeración fue convocada por un grupo de Facebook que cuenta con más de 12.000 miembros.

Desde las naciones centroamericanas han señalado que no van a frenar a los migrantes en su avance hacia el norte del continente, pero sí harán varias exigencias para permitir el paso.

El Instituto Guatemalteco de Migración advirtió que los migrantes podrán cruzar la frontera presentando una prueba PCR negativa, pasaporte vigente o documento de identificación y los menores de edad también deberán tener su identificación e ir acompañados de sus padres.

Por ahora México, Honduras, Guatemala y Honduras señalaron de forma conjunta que están comprometidos a proteger los derechos humanos de todo migrante por lo que no piden detener la migración sino realizarla “de forma segura, ordenada y regular”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad