Coronavirus Covid-19

Uruguay sugiere que asistentes a fiestas hagan trabajo médico comunitario

El Colegio Médico uruguayo pidió que las personas que incumplan las medidas de aislamiento ayuden a combatir el virus.

Toma de pruebas PCR a las afueras del congreso uruguayo en Montevideo. /

Blauco Rodríguez, presidente del Colegio Médico de Uruguay (SMU), sugirió que las personas que sean sorprendidas participando de fiestas clandestinas no solo paguen multas por incumplir las medidas de las autoridades, sino que además cumplan trabajo comunitario en hospitales.

"Estamos viendo de manera diaria que, a pesar de todas las medidas que se han tomado, muchas personas las incumplen, sobre todo las que tienen que ver con las aglomeraciones”, dijo Rodríguez.

El presidente del SMU dijo que así como los adolescentes deciden ir a fiestas “sin medidas de protección, como si nada pasara”, también los adultos participan en “otro tipo de aglomeraciones” y por ello considera que “deberían poner un poquito más como ciudadanos, ya que con su tipo de conductas descuidan y desprotegen a la población”.

Rodríguez señaló que será la justicia la que defina quienes deben prestar estos trabajos comunitarios agregando que las personas que deban hacerlo van a tener “todas las medidas de protección que se deben utilizar y de paso también que sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas en esos lugares”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir