MinDeporte sugiere aplazar actividades grupales y concentraciones
Las competiciones del fútbol colombiano continúan vigentes y sin modificaciones por ahora.
El Ministerio del Deporte, a través del equipo científico del Centro de Ciencias Aplicadas del Deporte, recomendó este fin de semana que las actividades presenciales grupales y concentraciones de deportistas sean aplazadas en todo el país.
La carta dirigida al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Barltazar Medina, sugiere que las actividades deportivas que estaban establecidas para este mes se desplacen hasta los primeros días de febrero, cuando se espera la situación del país, frente a una nueva ola de contagios de COVID-19, mejore.
Lea también:
- En racha: Los seis goles de Muriel en últimos cinco partidos de Atalanta
- Con goles de Zapata y Muriel, Atalanta goleó 1-4 a Benevento en Serie A
“El CCD considera que la prioridad es la salud de nuestros deportistas, razón por la cual no ve prudente la realización de actividades presenciales grupales en ni de concentraciones deportivas en todo el territorio nacional”, explica el Centro de Ciencias Aplicadas del Deporte.
La situación de un nuevo momento importante de contagios en las principales ciudades del país ha afectado la ‘nueva normalidad’ que desde hace meses han intentado desde los gobiernos locales asumir. No obstante, el Ministerio del Deporte confía en que las actividades de atletas colombianos se puedan reanudar en el mes de febrero.
Le puede interesar:
- ¿Adiós a Carrascal? El colombiano dejaría River por fichar con la Roma
- De Ligt, tercer positivo a COVID-19 en la Juventus
La recomendación, además, incluye la decisión del CCD de no dar aval a ningún protocolo de concentración que sea presentado o que se tenga programado para enero.
Cabe aclarar que el Ministerio del Deporte, a través de un comunicado dirigido al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, destacó que las competencias de fútbol no están incluidas en las recomendaciones antes hechas hacia el Comité Olímpico Colombiano. Es decir, ni la Liga ni la Copa Colombia tendrían afectaciones por las nuevas decisiones de esta institución.