Deportes

MinDeporte

MinDeporte sugiere aplazar actividades grupales y concentraciones

Las competiciones del fútbol colombiano continúan vigentes y sin modificaciones por ahora.

Centro de Alto Rendimiento

Centro de Alto Rendimiento / Comité Olímpico Colombiano

El Ministerio del Deporte, a través del equipo científico del Centro de Ciencias Aplicadas del Deporte, recomendó este fin de semana que las actividades presenciales grupales y concentraciones de deportistas sean aplazadas en todo el país.

La carta dirigida al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Barltazar Medina, sugiere que las actividades deportivas que estaban establecidas para este mes se desplacen hasta los primeros días de febrero, cuando se espera la situación del país, frente a una nueva ola de contagios de COVID-19, mejore.

Lea también:

“El CCD considera que la prioridad es la salud de nuestros deportistas, razón por la cual no ve prudente la realización de actividades presenciales grupales en ni de concentraciones deportivas en todo el territorio nacional”, explica el Centro de Ciencias Aplicadas del Deporte.

La situación de un nuevo momento importante de contagios en las principales ciudades del país ha afectado la ‘nueva normalidad’ que desde hace meses han intentado desde los gobiernos locales asumir. No obstante, el Ministerio del Deporte confía en que las actividades de atletas colombianos se puedan reanudar en el mes de febrero.

Le puede interesar:

La recomendación, además, incluye la decisión del CCD de no dar aval a ningún protocolo de concentración que sea presentado o que se tenga programado para enero.

Cabe aclarar que el Ministerio del Deporte, a través de un comunicado dirigido al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, destacó que las competencias de fútbol no están incluidas en las recomendaciones antes hechas hacia el Comité Olímpico Colombiano. Es decir, ni la Liga ni la Copa Colombia tendrían afectaciones por las nuevas decisiones de esta institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad