Actualidad

Apps

¿Qué es Signal? la aplicación que los gigantes tecnológicos recomiendan

Tras el cambio de políticas de WhatsApp, muchos usuarios buscan alternativas para migrar sus conversaciones.

Aplicación de mensajes instantáneos Signal

Aplicación de mensajes instantáneos Signal (Signal)

Esta semana WhatsApp estuvo en el foco de los internautas como consecuencia de un cambio en la sus términos y políticas de uso. Según el mensaje que emitió la organización ahora pide la autorización de sus usuarios para compartir información con la gigantesca Facebook.

El cambio, básicamente formaliza algo que durante años ha estado haciendo la aplicación entre servicios de su imperio. Sin embargo, bajo la nueva actualización, si el usuario quiere seguir usando WhatsApp tendrá sí o sí que aceptar esta medida.

Ante la obligatierad, muchos son los usuarios que están buscando nuevas alternativas para dejar atrás el servicio del que es dueño Mark Zuckerberg. Justamente, en el panorama apareció Signal, una app que ha sido recomendada por personajes como Jack Dorsey (CEO de Twitter) o, el hombre más rico del mundo Elon Musk (Dueño de Tesla).

Pero, ¿qué es signal?

Signal es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con cifrado de extremo a extremo. Es decir, nadie sabe a quién corresponde cuál conversación. Según el portal oficial de la app, "Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más. La privacidad no es un modo opcional, es como funciona Signal."

Dentro de los servicios de los chats, la app también cuenta con herramientas como: notas de voz, fotos, vídeos, GIFs y archivos gratis. También se pueden hacer llamadas y vídeollamadas con calidad. Al igual que WhatsApp deja crear grupos de usuarios para estar conectado fácilmente con tu familia, amig@s y compañer@s de trabajo.

Pagos y publicidad

Signal no cuenta con anuncios, ni vendedores afiliados, tampoco hacen rastreo del  uso de Signal en los dispositivos de los usuarios. Además según su portal web, "es una organización independiente sin ánimo de lucro. No dependemos de ninguna compañía tecnológica importante, y tampoco podemos ser adquiridos por una." Los ingresos de la aplicación son por donaciones de gente interesada en la privacidad y de subvenciones.

Signal y su papel en las protestas

Cabe destacar que según el The New York Times, Signal se conviritó en la aplicación por excelencia para las manifestaciones que se llevaron a cabo en EE.UU. sobre el  Black Lives Matters gracias a su sistema de cifrado que hace que sea imposible hacer rastreo de las conversaciones y sus usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad