Justicia

Corte Suprema de Justicia

Electricaribe deberá pagar $541 millones por los daños causados tras apagón

Por uno de los cortes de energía una de las empresas alcanzó a perder 5.000 pieles de babilla por falta de refrigeración en diciembre de 2007

Electricaribe deberá pagar $541 millones por los daños causados tras apagón

Electricaribe deberá pagar $541 millones por los daños causados tras apagón / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Por uno de los cortes de energía una de las empresas alcanzó a perder 5.000 pieles de babilla por falta de refrigeración en diciembre de 2007 cuando Electricaribe suspendió el fluido eléctrico en Sahagún, Córdoba.

En ese entonces la policía se presentó ante la empresa por la grave situación sanitaria que se había ocasionado por la carne y las vísceras de caballo que se habían sacrificado días antes para alimentar a babillas. Ante el deterioro de las pieles y las vísceras, el Jefe de la Sección de Saneamiento Ambiental de Camu San Rafael ordenó enterrar y quemar el material biológico que estaba dañado.

Esa situación llevó a que la empresa incumpliera un contra que había firmado contra la firma Expopieles del Caribe Ltda.

Electricaribe llamó en garantía a su aseguradora, Generali Colombia Seguros Generales S.A., sin embargo, se opuso a pagar la indemnización afirmando que el caso fue un hecho fortuito, que la empresa afectada había tenido la culpa, y que no se había cuantificado de forma correcta el daño.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra Electricaribe señalando que se demostró el daño que tuvo la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad