Política

Canadá otorga asilo político a hijo de Gustavo Petro

En diálogo con Caracol Radio, Mary Luz Herrán, exesposa del senador, aseguró que la medida se da por reiteradas amenazas y un atentando vivido en 2011

Gustavo Petro

Gustavo Petro(Colprensa)

Andrés Gustavo Petro Herrán, segundo hijo del político Gustavo Petro, recibió asilo político en Canadá, luego de que la solicitud se hiciera en septiembre del 2019. La noticia la dio a conocer, Mary Luz Herrán, exesposa del senador, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “las primeras lágrimas del año. Acabo de hablar con mi hijo Andrés Gustavo Petro, le han dado asilo político en Canadá. No sé por qué tiene que ser así. Este país duele y sobretodo tener que aceptar que los hijos se vayan para estar a salvo”.

En diálogo con Caracol Radio, la exesposa del senador manifestó que Andrés y familia, han sido víctimas de varias amenazas en los últimos años, al igual que un atentado en 2011.

Le puede interesar: Sindicato del INPEC reclama protección para sus directivos tras amenazas

“El 31 de octubre de 2011, un día después de que el papá ganara las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, mi hijo fue abordado por un hombre en la estación de Transmilenio, Las Aguas, quién lo iba a chuzar”.

Dice Mary Luz que el hombre de entrada le pregunto a su hijo Andrés: “A mí me mandaron a chuzarlo, pero yo lo vi ayer a usted en televisión, ¿quién es usted?”, a lo que Andrés Gustavo le respondió: “Yo soy hijo de Gustavo Petro, pero ¿por qué lo mandaron a chuzarme?”.

Vea también: Excombatientes temen que la violencia acabe con sus emprendimientos de paz

Cuenta la madre de Andrés que el presunto atacante le respondió: “No vea pelao, mejor piérdase. Váyase yo a usted no le voy hacer nada, porque mi hermano votó por su papá”.

Pese a que no le pasó nada al joven, la madre asegura que las amenazas persisten no solo contra Andrés, sino a toda la familia, incluyendo al senador Petro y su persona.

Andrés Gustavo, se fue a estudiar a Canadá en 2017 y cuando quiso volver para 2019, no fue posible, ya que toda la familia está amenazada. Tanto su padre, como su madre estamos amenazados, y no es para nada seguro que él vuelva” aseguró Mary luz.

Lea también: Transportadores piden un 'salvavidas' al presidente Iván Duque

Cuenta la expareja del senador Petro, que la solicitud al Gobierno de Canadá, se hizo en septiembre de 2019, la cual fue ratificada ayer 4 de enero, “Para mí es muy doloroso tener que desprenderme de mi hijo, ya llevamos mucho tiempo separados y seguir así no es nada fácil”.

De igual forma, Mary Luz ratificó: “El deseo de la familia es que Gustavo Petro llegue a la presidencia, para que el país cambie, por lo que toca hacer muchos sacrificios, como el de mi hijo, que se tenga que quedar fuera del país, porque aquí no está seguro”.

Cabe resaltar que hasta el momento el Senador Gustavo Petro, no se ha pronunciado al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad