Coronavirus

"Lo advertimos pero nos dijeron polarizadores" Racero, sobre UCIs en Bogotá

Así lo dijo el Representante a la Cámara, David Racero, frente al estudio que adelanta actualmente el Distrito

Representante David Racero /

Luego de la polémica en las últimas horas, frente a la ocupación de camas de cuidado intensivo (UCI) en Bogotá, el Representante David Racero, aseguró en su cuenta de twitter, que esta situación ya la habían advertido hace más de un año.

Lea también:

 

“Hoy, cuando autoridades distritales están NUEVAMENTE evaluando medidas para ampliar capacidad hospitalaria por ocupación de UCIs, se evidencia error garrafal al no haber invertido en el fortalecimiento de los hospitales públicos. Lo advertimos, pero nos llamaron "polarizadores" trino el representante.

De igual forma, aseguró Racero que estos errores no se pueden volver a cometer “Un año después del inicio de la pandemia, no podemos volver a cometer los mismos errores. Donde están las 4.000 UCIs que dijo la alcaldesa que se iban a instalar? Era necesario invertir tantos miles de millones de pesos en la adecuación de Corferias, en vez de inyectar ese presupuesto a los hospitales públicos de la cuidad”.

“Sabíamos que este tipo de virus, puede generar dos o tres oleadas posteriores, así que lo que estamos viendo es la consecuencia de una falta de planeación estratégica de la Alcaldía Mayor y de su Secretaría de Salud, respecto a la pandemia” manifestó Racero.

Finalmente, afirmó el Representante que son los bogotanos quienes terminarán pagando la afectación tanto en salud, como en economía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir