Boca y River empataron 2-2 con gran protagonismo de los colombianos
Rafael Santos Borré y Sebastián Villa marcaron; Jorman Campuzano se marchó expulsado.
Boca Juniors y River Plate protagonizaron un partido intenso en el primer ‘Superclásico’ del fútbol argentino en el 2021, el primero que disputan tras más de un año. El encuentro, que terminó igualado 2-2, contó con gran protagonismo de los futbolistas colombianos, que se hicieron presentes en el marcador a través de Sebastián Villa y Rafael Santos Borré.
En total, cinco jugadores del país estuvieron en el campo de juego, por el cuadro de casa, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Villa; por la visita, Jorge Carrascal y Borré.
La primera parte finalizó 1-0 a favor del 'Xeneize' con anotación de Wanchope Ábila a los 10 minutos, tras un centro de Emmanuel Mas desde el sector derecho que cerró libre el atacante en el segundo palo.
Jorman Campuzano se salvó de la roja en la primera parte tras un fuerte codazo en la garganta a su compatriota Jorge Carrascal; expulsión que no pudo evitar en la etapa complementaria, tras agreder sin balón con un puño a Matías Suárez.
Luego de la expulsión, River creció en el juego y en solo tres minutos remontó el partido. A los 74 minutos igualó Federico Girotti con un remate de cabeza, quien ingresó al campo de juego por Carrascal, mientras que Borré puso el 1-2 a los 77 minutos, nuevamente tras un disparo de cabeza.
Enzo Pérez se marchó expulsado en el equipo de Marcelo Gallardo a los 80 minutos por doble amonestación y Sebastián Villa, figura del partido, igualó las acciones a los 86 minutos, definiendo por encima del portero Franco Armani.
- 'Juanfer' Quintero: "En River viví mis mejores momentos"
- 'Teo': "Me volvería a poner la camiseta de River con los ojos cerrados"
Boca lidera el Grupo A de los Play-Off finales de la Copa Diego Maradona con 8 puntos, los mismos que River, pero con una mejor diferencia de gol.
El compromiso será válido por la cuarta fecha del Grupo A de los play-off de la Copa Diego Maradona, donde Boca y River se encuentran al comando de sus respectivos grupos, cada uno con 7 unidades.
El duelo podría repetirse una vez más, tal y como ocurrió en el 2018, en la final de la Copa Libertadores, si el 'Xeneize' elimina a Santos y el 'Millonario' hace lo propio ante Palmeiras, en las semifinales del certamen.