Gremios respaldaron el incremento del salario mínimo en el 3.5%
Para los empresarios el aumento va a permitir la reducción en la tasa de desempleo
Los gremios de la producción en el país estimaron como ajustado a la realidad el incremento del salario mínimo para el 2021 del 3.5% que decreto el Gobierno nacional.
A partir del primero de enero el salario mínimo quedará en $ 908.526 y el subsidio de transporte será de $ 106.454, lo que representa que un trabajador recibirá mensualmente un total de $ 1.014.980.
“El incremento de salario mínimo de 3.5% permite aumentar en términos reales la remuneración de trabajadores al tiempo que cuida los objetivos de generación de empleo que son prioritarios hoy en el país La inflación a noviembre era de 1.49%”, manifestó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.
Por su parte, el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya manifestó que el incremento permite reducir la desocupación y garantiza que los trabajadores no pierdan su capacidad adquisitiva.
Entre tanto, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal aseguró que el aumento del salario mínimo es ponderado y generoso, porque se garantiza la posibilidad de generar más empleo.