Economía

Salarios

Gremios respaldaron el incremento del salario mínimo en el 3.5%

Para los empresarios el aumento va a permitir la reducción en la tasa de desempleo

Reajuste del salario mínimo del 2021

Reajuste del salario mínimo del 2021(Colprensa)

Los gremios de la producción en el país estimaron como ajustado a la realidad el incremento del salario mínimo para el 2021 del 3.5% que decreto el Gobierno nacional.

A partir del primero de enero el salario mínimo quedará en $ 908.526 y el subsidio de transporte será de $ 106.454, lo que representa que un trabajador recibirá mensualmente un total de $ 1.014.980.

“El incremento de salario mínimo de 3.5% permite aumentar en términos reales la remuneración de trabajadores al tiempo que cuida los objetivos de generación de empleo que son prioritarios hoy en el país La inflación a noviembre era de 1.49%”, manifestó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

Por su parte, el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya manifestó que el incremento permite reducir la desocupación y garantiza que los trabajadores no pierdan su capacidad adquisitiva.

Entre tanto, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal aseguró que el aumento del salario mínimo es ponderado y generoso, porque se garantiza la posibilidad de generar más empleo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad