Economía

Barranquilla

Superservicios acata fallo que ordena tumbar sobretasa de energía

Ordena suspender el cobro de 4 pesos por kilovatios a la ciudadanía.

Torres de energía.

Torres de energía. / Archivo

La Superintendencia de Servicios Públicos ordenó a los prestadores del servicio de energía en el territorio nacional para que se suspenda el cobro de la sobretasa de 4 pesos por kilovatios/hora en viviendas de estratos 4, 5 y 6, comercios, industrias y no regulados.

La orden se da luego que la Corte Constitucional declarara inexequible el artículo 313 del Plan Nacional de Desarrollo donde se creaba la sobretasa para destinar recursos al Fondo Empresarial de la Superservicios y desde donde se giraban recursos para garantizar la continuidad en el servicio de energía a la Costa.

Lea también: Tutelan proceso para elección de Personero Distrital

La superintendente Natasha Avendaño, explicó que “los prestadores que deberán cumplir con el deber de cobrar y recaudar la sobretasa sólo de los periodos de facturación anteriores al 3 de diciembre de 2020. En adelante, la sobretasa deja de tener vigencia”.

Hasta octubre, el Fondo Empresarial había recibido más de 162.000 millones de pesos provenientes de hogares en estratos 4, 5 y 6 y otros 169.000 millones de pesos del sector empresarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad