Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

OMS pide invertir para prevenir, mitigar y frenar nuevas crisis sanitarias

La Organización señaló que la humanidad debe aprender de los errores cometidos durante la pandemia del coronavirus.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.(Getty Images)

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, dijo que el mundo debe estar preparado para afrontar otras pandemias en el futuro por lo que es necesario aprender de los errores cometidos durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

En medio del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, Adhanom dijo que "la historia nos dice que la pandemia actual no será la última y que las epidemias son una realidad vital (…) en los últimos doce meses, nuestro mundo se ha vuelto del revés. Los impactos de la pandemia van mucho más allá de la enfermedad en sí, con consecuencias de gran alcance para las sociedades y las economías".

Adhanom resaltó que todos los países deben invertir en capacidad para prevenir, detectar y frenar emergencias de todo tipo y, en medio de esta inversión, desarrollar sistemas de atención de salud primaria y efectiva.

Desde la OMS señalaron que año tras año hubo llamados recordando que la humanidad no estaba preparada para una pandemia y, tras lo vivido durante el 2020, es hora de escuchar e invertir para prepararse ante una eventual nueva pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad