Ciencia y medio ambiente

Manizales

Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales alerta por aumento de lluvias

Aunque no se tiene el promedio de lluvias para decretar alerta amarilla, ya se presentan llamados por probabilidad de deslizamiento.

Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales alerta por aumento de lluvias

Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales alerta por aumento de lluvias(Imagen de archivo: Caracol Radio Manizales)

Manizales

Siguen activas las alertas por las lluvias que no cesan en Manizales, de acuerdo con los pronósticos del IDEAM, estas seguirán por varios días y se deberá mantener la vigilancia en los puntos señalados como en riesgo.

“Las lluvias que se han presentado en las últimas horas se han concentrado principalmente en la región Pacífica y Andina, se tiene un pronóstico nacional de lluvias, las más importantes se advierten en horas de la tarde principalmente hacia el sur de la región Andina”, explicó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

Señala que el promedio de lluvias acumuladas en diciembre se encuentra en 166,3 milímetros, lo que no lleva aun a reportar una alerta amarilla pues esta se reporta a partir de los 200 milímetros.

Indicó además que con unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos han realizado la revisión correspondiente a dos reportes de probabilidad de deslizamiento en la Sultana y continuarán con el monitoreo de la zona.

Lea también: Alerta en vías de Caldas por afectaciones generadas por las lluvias

Lea también: Riñas familiares terminaron afectando el puesto de salud de Arauca

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad