Liga Colombiana

Final Liga Colombiana

La última vez que Santa Fe perdió en El Campín fue contra América

América venció 3-0 a Santa Fe en la ida y la final parece definida, pero los 'Leones' buscan la hazaña en casa.

Dimayor

Dimayor / América vs. Santa Fe

América de Cali llega al Campín con la ilusión de levantar la estrella 15 de su historia, frente a un Santa Fe que mantiene la esperanza de remontar la serie que lo dejó al borde de la derrota final en el partido de ida.

En el Pascual Guerrero, América goleó 3-0 a Santa Fe y quedó ad portas de coronarse campeón de la Liga en el año de la pandemia de coronavirus. No obstante, este domingo se vivirá la gran final y la historia no está escrita hasta que no se disputen los últimos 90 minutos de juego.

Lea también:

El resultado en la primera final sorprendió al club bogotano, el mejor del todos contra todos y ya clasificado a la Copa Libertadores 2021. Los dirigidos por Harold Rivera no pudieron evitar la goleada de América en el Pascual Guerrero y ahora deberán buscar la hazaña en su casa, El Campín.

Sin embargo, Santa Fe guarda la esperanza de continuar con su racha ganadora en casa, aunque esta vez deberá ser por goleada. El equipo de Rivera lleva siete victorias consecutivas de local, además de 22 partidos sin conocer la derrota en su casa, una buena marca que permite soñar con la remontada.

Pero al frente de esta racha invicta en Bogotá está un hecho claro: el último partido que Santa Fe perdió en casa fue, precisamente, frente al América de Cali.

El 22 de agosto de 2018, última vez que Santa Fe perdió en su casa, se jugó un partido contra América en el que los ‘escarlatas’ vencieron 2-1 al local en la fase de todos contra todos.

No obstante, con 16 goles a favor y 3 en contra en los últimos 7 juegos en El Campín, además de 16 victorias y 6 empates en los últimos 22 partidos de local, Santa Fe no quiere que la racha en su casa sufra un revés, pero más allá de ganar, lo deberá hacer por más de tres goles de diferencia si quiere levantar la décima estrella de su historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad