Cartagena de Indias

17 empresas invirtieron en Cartagena y Bolívar en medio de la pandemia

Esto representó para la ciudad una inversión por 202 millones de dólares, generando más de 1.370 empleos proyectados

Centro Histórico de Cartagena /

En medio de los retos que impuso el 2020 en las dinámicas sociales y económicas, los resultados de la gestión por parte de Invest in Cartagena y Bolívar ratifican la percepción de los inversionistas, ya que en medio de la coyuntura 152 empresas con interés de inversión en el territorio fueron atendidas.

De estas compañías, 17 oportunidades o proyectos tomaron la decisión de invertir en Cartagena y Bolívar, representando para la ciudad una inversión por 202 millones de dólares, generando más de 1.370 empleos proyectados.

Empresas nacionales encontraron en Cartagena y Bolívar oportunidades para relocalizar su operación, ocupando Colombia el primer lugar entre la región de origen de los inversionistas, en medio de la pandemia, con el 34%; seguidos de Estados Unidos con el 22%, un mercado en el que se proyecta aún más a través del Nearshoring, Europa tiene el 20% de participación, Asia con el 15% y Latam y el Caribe registran el 8%.

Oportunidades en medio de la coyuntura por COVID-19

Por sus ventajas competitivas multisectoriales, Cartagena y Bolívar encontraron en medio de la pandemia sectores emergentes potenciales para la atracción de inversión, así como oportunidades como Hub de Nearshoring para mercados estadounidenses y del sudeste asiático.

es por esto que se puso en marcha una estrategia que tiene como objetivo la identificación y priorización de los sectores: petroquímico-plástico, metalmecánico, materiales de construcción y el agroindustrial, donde hay enormes posibilidades para los inversionistas y ofrecer propuestas de valor concretas.

A la fecha se han identificado más de 1.500 empresas y se han perfilado 186 de ellas para mostrarles las ventajas competitivas, comparativas y multisectoriales que tiene el territorio.

Durante este año, varios sectores tuvieron un crecimiento significativo de interés de inversión con respecto al año anterior, tal es el caso del sector Software y servicios IT que aumentó un 220%, así como el sector salud, logrando el 200%. Otros que también demostraron altos porcentajes fueron el sector Químico, agroquímico, bioquímico y farmacéutico, con el 66.7%, Energías renovables con el 25% y el sector Agroindustrial se destacó superando en 11.1% su interés registrado en comparación con 2019

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir