Espionaje

Rusia también solicitó el retiro de dos diplomáticos colombianos en Moscú

El presidente Duque advirtió que quien intente injerir en política, tendrá que salir de Colombia.

Después de que se conociera que el Gobierno Nacional expulsó a dos funcionarios diplomáticos rusos, que según información de inteligencia estarán desarrollando actividades de espionaje, la cancillería informó que en un acto reciproco la Federación Rusa pidió retiro de dos funcionarios diplomáticos colombianos acreditados en Moscú.

Pese a estas circunstancias el gobierno de Colombia aseguró que “el propósito es mantener el buen nivel que tradicionalmente han marcado las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación con la Federación Rusa”, pero que deben establecerse con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Sobre esto, el presidente Iván Duque manifestó que “este es un país de relaciones amistosas, pero este es un país que se guía por los protocolos definidos por la Convención de Viena y cualquiera que esté por fuera de los principios de esta convención tendrá que salir del país".

Ademas, en entrevista con NTN 24, advirtió que “quien viola los principios de la convención de Viena no puede estar en representación diplomática”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir