Política

Política

Duque sobre nuevo cargo de Alicia Arango: "su gestión garantiza el éxito"

El presidente de Colombia anunció a través de Twitter que Alicia Arango deja su cargo como ministra del Interior para ser embajadora ante la ONU.

Exministra del Interior Alicia Arango y el presidente Iván Duque

Exministra del Interior Alicia Arango y el presidente Iván Duque(Colprensa)

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció el nombramiento de Alicia Arango como embajadora de Colombia en la ONU, por lo que deja su cargo como ministra del Interior; en su reemplazo llega Daniel Palacios.

"He designado a la Ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza. Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión", escribió el mandatario.

Le puede interesar:

Además, agregó: "nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales".

Alicia Arango asumió la cartera del Interior el 14 de febrero del 2020 en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez.

La política de 61 años tiene un gran palmarés en su carrera: fue asesora del Ministerio de Educación en 1995, dirigió como delegada el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en algunos departamentos, estuvo al frente del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa en 1999 y en 2002 se unió a la campaña de Álvaro Uribe para presidente. En 2018 fue ministra del Trabajo y luego pasó al Ministerio del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad