Política

Juan Manuel Santos

En CNE escuchará testigos de la investigación contra Campaña Santos 2014

La Audiencia se realizará de forma pública a pesar de que la defensa del expresidente ha pedido que se archive el proceso

El Presidente Juan Manuel Santos

El Presidente Juan Manuel Santos (Colprensa/Archivo)

Este 21 de diciembre rendirán testimonio ante el Consejo Nacional Electoral testigos claves en la investigación que se adelanta por la presunta infracción al régimen de financiación de la campaña de segunda vuelta presidencial de 2014 del excandidato Juan Manuel Santos.

Le Puede Interesar:

Colombia suspende vuelos desde y hacia el Reino Unido

Juicio disciplinario contra ex defensor del Pueblo por maltrato laboral

Se entregó la Torre Mirador de Puerto López

Se trata de Esteban Moreno y Ricardo Rey Pulido. El primero está siendo señalado de ser la persona que coordinó la recepción de los dineros y su distribución en la campaña; por otro lado, Pulido habría sido el mensajero de Moreno y la persona encargada de retirar los dineros del banco, y supuestamente depositados por funcionarios de Odebretch.

Y aunque la defensa del presidente Santos ha pedido que se archive el proceso, ambos testigos estarían ligados con Andrés Sanmiguel, propietario de la empresa Gistic Logistic, el cual señaló que ambos harían hecho parte de la firma de contratos por 3.884 millones de pesos entre su empresa y Consol. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad