La estrategia que le ha cambiado la vida a más de 8 mil niños y jóvenes

Mambrú, una iniciativa liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) para fortalecer entornos protectores.

1

Se trata de ‘Mambrú, éste es otro cuento’, una iniciativa liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) para fortalecer entornos protectores con el fin de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través del arte, la cultura, el deporte y el fortalecimiento de sus habilidades se alejen de diferentes situaciones que puedan vulnerar sus derechos.

Desde el año 2010, la ARN inició la implementación de ‘Mambrú’ con acciones enfocadas en el desarrollo y la potencialización de los talentos y habilidades de las niñas, niños y jóvenes de comunidades rurales afectadas por la violencia. Creando así entornos seguros, en el hogar, las instituciones educativas, el barrio y escenarios recreativos y deportivos, y generando alternativas para el uso del tiempo libre.

A través de procesos de formación ciudadana e iniciativas locales lideradas por los participantes, 'Mambrú' ha actuado sobre factores de riesgo como la presencia de actores armados y bandas de delincuencia común, el tráfico y consumo de estupefacientes y situaciones de violencia intrafamiliar, entre otros.

En noviembre de 2020 culminó la quinta edición, beneficiando – en total – a más de 8 mil niñas, niños y jóvenes, a lo largo y ancho de Colombia.

De la voz de niñas, niños y jóvenes conozca cómo se vivió el cuento de Mambrú en Colombia:

https://www.youtube.com/watch?v=N8hG8im5s-g&list=PL2YQ_jjjSXutnJ-BbULWGXLygQqN_xFrS

Conozca también ‘Los cuentos de Mambrú’:

https://www.youtube.com/watch?v=Gn-SZDTLau0&list=PL2YQ_jjjSXutl87BU2ud6mMlfcKplT3OT

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir