10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

Música

"Nelson y sus estrellas es lo más bonito que he tenido en mi vida"

Nelson González, músico recordado por ser el creador de una de las mejores orquestas de Latinoamérica, contó anécdotas de su carrera musical.

"Nelson y sus estrellas es lo más bonito que he tenido en mi vida"

"Nelson y sus estrellas es lo más bonito que he tenido en mi vida"

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1608747356573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nelson González y su hijo

El compositor, músico y creador de la orquesta ‘Nelson y sus estrellas’, el maestro Nelson González, habló en 10AM Hoy por Hoy de su carrera artística y de cómo construyó una de las mejores agrupaciones tropicales de Latinoamérica.

González contó que heredó la vena artística de sus padres y desde muy pequeño estuvo inmiscuido en la música: “Yo no me veía con orquestas, pero si veía que necesitaba que alguien me acompañara cuando yo tocaba guitarra y así fui formando grupos hasta que llegué a lo más bonito que he tenido en mi vida que es ‘Nelson y sus Estrellas’”.

Le puede interesar:

De acuerdo con sus palabras, él formó la famosa orquesta a sus 17 años y aseguró que por eso es que el grupo tiene aspecto de ser viejo.

Nelson González también habló de su formación como músico: “por casualidad hubo un integrante de la orquesta más famosa que había en Venezuela que vivía en un pueblito cerca a Caracas y abrió una escuelita de música; con él aprendí todo lo básico, eso me ayudó mucho para continuar yo solo”.

Por último, se refirió a su estrecha relación con Colombia: “Este país tiene los mejores bailarines, las mejores ferias y la mejor alegría así que son un gran atractivo para las grandes orquestas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad