Disidentes FARC

A prisión alias ‘Angie’, señalada mano derecha de alias ‘Romaña’

La mujer es una de las presuntas guerrilleras más cercanas a ‘Iván Márquez’ y a ‘El Paisa’

ALIAS ANGIE APARECE EN EL VIDEO QUE DIO A CONOCER A LAS DISIDENCIAS DE ALIAS 'IVÁN MÁRQUEZ' /

El juzgado 53 de garantías de Bogotá envió a prisión a Catalina Escobar Camargo, alias ‘Angie’, señalada de ser la mano derecha de alias ‘Roñama’ y una de las presuntas guerrilleras que aparece en el video de ‘Iván Márquez’ cuando dio a conocer su grupo disidente denominado ‘La Segunda Marquetalia’.

En contexto:

 

La Fiscalía le imputó a Catalina Escobar Camargo, alias ‘Angie’ los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico ilegal de armas de fuego. De acuerdo con la investigación del ente acusador, esta mujer en el año 2018, se vinculó al programa de entrenamiento para la conformación de esquemas de seguridad de excombatientes a cargo de la UNP, del cual se desvinculó en el año 2019, y aprovechando su posición sustrajo municiones, accesorios para arma de corto alcance y un chaleco antibalas.

Actualmente tenía la misión de adelantar coordinaciones criminales con disidencias de Casanare y Caquetá. El juez consideró que es un peligro para la sociedad y ordenó su reclusión.

Otras noticias judiciales de interés:

 

Los archivos de las autoridades indican que Alias ‘Angie’ tiene una trayectoria criminal de 8 años, integró el Bloque Sur y la Columna Móvil “Teófilo Forero” de las Antiguas FARC – EP; y también era una de las mujeres de confianza de Iván Darío Velásquez alias “El Paisa”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir