Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Disidentes FARC

Cayó en Bogotá la mano derecha de alias Romaña

Tiene una trayectoria criminal de 8 años y también es cercana a alias El Paisa.

. /

En labores de allanamiento a una vivienda ubicada en la localidad de Puente Aranda, de Bogotá, fue capturada Catalina Escobar Camargo, conocida como ‘Angie’, considerada la mano derecha de alias Romaña y cabecilla de la disidencia armada conocida como la ‘Segunda Marquetalia’.

Su ubicación se dio luego de una investigación que se adelantó desde agosto de 2019, cuando apareció en el video en el que se anunció la creación de la agrupación criminal con la presencia de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘el Paisa’, ‘Romaña’, ‘el Zarco Aldinéver’ y ‘el Loco Iván’.

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, dijo que ‘Angie’, quien tenía una trayectoria delictiva de más de 12 años, venía desde Venezuela y tenía la misión de adelantar coordinaciones criminales con estructuras residuales de Casanare y Caquetá.

En el pasado, hizo parte de las extintas Farc y alcanzó a formar parte de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero’ y del ‘Bloque Sur’, siendo capacitada como enfermera, en el manejo de los medios de comunicación y en actividades criminales personalmente por ‘El Paisa’.

Leer más:

Atehortúa señaló que luego de los acuerdos de paz comenzó a trabajar entre 2018 y 2019 como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero habría desertado con una pistola, 2 proveedores, cartuchos y un chaleco antibalas, material que fue incautado en medio de la operación.

Según la Fiscalía General, alias ‘Angie’ se encuentra vinculada a la Jurisdicción Especial para la Paz, siendo beneficiada con la suspensión y cancelación de órdenes de captura amnistía e indultos. En las próximas horas, se le imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

Para la Policía Nacional es un tercer golpe al corazón de esta estructura armada. El general Atehortúa recordó que en mayo fue capturado en Puerto Carreño (Vichada) Audiel Pinto Calderón, conocido como ‘Korea’ y a finales de julio pasado fue detenido en zona rural de Maicao (La Guajira) Francisco Antonio Durango, conocido como ‘Ariel’ o ‘Frita’, otro de los integrantes del GAO-r.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir