Política

Congreso

Comisión de Acusación citó a versión libre a exmagistrado José Luis Barceló

La célula legislativa vinculó formalmente a Barceló a un proceso por presuntas interceptaciones irregulares al expresidente Uribe.

En los próximos días se conocerá la fecha en la que se adelantará la versión libre.

En los próximos días se conocerá la fecha en la que se adelantará la versión libre. / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes llamó a versión libre al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, por las interceptaciones al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En un auto firmado por los representantes Edward Rodríguez y Mauricio Toro se vincula al exmagistrado a una investigación  que adelanta la Comisión de Acusación, tras una denuncia que interpuso el representante Ricardo Ferro por presuntas interceptaciones ilegales al expresidente que se habrían hecho desde el alto tribunal.

"De acuerdo con los documentos allegados a esta investigación, el proceso en el que presuntamente se adelantaron las interceptaciones ilegales denunciadas es el expediente 51699, que tuvo curso en el Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y cuyo conocimiento estuvo a cargo del Despacho del Magistrado doctor José Luis Barceló Camacho", señala el documento.

El hecho se remonta a las interceptaciones que se habría hecho por error al número celular del expresidente Álvaro Uribe, en el marco de una investigación que se adelantaba contra el congresista Nilton Córdoba.

"Finalmente, se ordena recibir en versión libre al Magistrado Barceló Camacho, para que pueda participar activamente en la práctica de todas las pruebas que hayan de realizarse en lo sucesivo, garantizándole a plenitud su derecho de contradicción y evitando cualquier lesión que pueda producirse a su derecho de defensa por una vinculación tardía", añade el documento.

Según fuentes de la Comisión, la intención es garantizarle los derechos al exmagistrado y pueda mostrar su postura frente a los señalamientos que han hecho en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad