Política

Congreso

Plenaria del Senado aprobó la suspensión de Eduardo Pulgar

Esa corporación avaló el concepto de la comisión de ética que indicaba que era procedente suspensión del congresista.

El congresista fue capturado en días pasados por orden de la Corte Suprema de Justicia.

El congresista fue capturado en días pasados por orden de la Corte Suprema de Justicia. / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

La plenaria del Senado aprobó con 64 votos por el sí  el dictamen de la Comisión de Ética que indicaba que es procedente la suspensión de Eduardo Pulgar de la condición congresional, quien fue capturado por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

"La plenaria del Senado finalmente acogió la recomendación emitida por la Comisión de Ética de suspender al congresista Pulgar por los supuestos hechos de corrupción cometidos en días pasados. El requisito se cumplió de acuerdo a la constitución y la ley, existía una decisión judicial en firme de privación de la libertad y por lo tanto, y por su condición de aforado, debía surtirse este proceso que ya se surtió y ya pues queda el senador Pulgar suspendido de su cargo hasta tanto la Corte defina su situación jurídica ", explicó el senador Santiago Valencia, presidente de la Comisión de Ética del Senado.

Le puede interesar: 

Cabe señalar que en días pasados, tras conocerse la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de imponerle medida de aseguramiento, el partido de la U suspendió la militancia del senador Pulgar.

El senador se encuentra bajo medida de aseguramiento por causa de una investigación que se le adelanta por un presunto intento de soborno a un juez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad