Moda

Viste Colombia: Iniciativa que busca crear conciencia sobre moda sostenible

La ONG vistECOlombia fue fundada en noviembre de este año por GabrielaJaramillo.

Alrededor de un 63% de la ropa está hecha a partir de fibras sintéticas que vienen del petróleo. /

La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta, pero también es una de las más apetecidas en el mundo. Ante esta problemática, Gabriela Jaramillo, ingeniera ambiental y modelo creó la ONG vistECOlombia que tiene como objetivo visibilizar prácticas ecológicas entorno a la industria de la moda.

Según la UAESP el 4,54% de los residuos que llegan a diario al relleno sanitario, en Bogotá, corresponden a textiles, esto es alrededor de 318 toneladas todos los días.

Lo anterior es solo la punta de una problemática que representa no solo una contaminación desmedida, sino que también se le suma, en algunos casos, explotación laboral.

Según vistECOlombia, "desde las maquilas en alta mar, la explotación infantil de refugiados sirios, trabajo no pago en Bangladesh, entre otros ejemplos que parecen de ciencia ficción, son la única realidad que hacen posibles los modelos de la moda rápida".

Ante esta problemática, vistECOlombia realizará una manifestación pacífica frente a la nueva tienda de marca internacional de moda rápida, como rechazo ante la producción desmedida y exagerado consumo de la ropa. Para conocer más sobre esta iniciativa, voceras de la ONG estarán en la feria de moda La Madame, donde ser llevará a cabo una videoconferencia para proyectar la manifestación en el evento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir